Este fin de semana ha estado un poco agitado. El viernes tuvimos que despedir familia de Finlandia que había venido de visita y el sábado celebrar el cumple de la abuelita de mi novio. Ahí tengo dos outfits que mostrarles en otros posts, por cierto :))) Y bueno, ayer felizmente estuvo más relax y, entre otras cosas, fuimos de compras con la prima de mi novio y mi suegri, que es casi como mi segunda madre aquí. Es una persona increíble y estoy infinitamente agradecida de tener una familia política tan linda y cariñosa, hacen mi vida más fácil cada día. Pero bueno, para no desviarme de la historia... fuimos primero a Ross. En una época amaba Ross con locura porque siempre encontraba cosas lindas por un buen precio. Todavía me gusta ir a chequear, pero no consigo tantas cosas como antes. Mis gustos han cambiado un poco además. Ayer fue un lucky shopping day en Ross.
Por cierto, algo importante que debe saber en este momento es me gusta mucho ir de compras (a estas alturas no me queda mas que aceptarlo). No sé si caiga en la categoría general de shopoholic, pero de hecho disfruto viendo tiendas y comprando cositas aquí y allá. Nunca al extremo de endeudarme, siempre con responsabilidad y moderación. Sin embargo, cuando recién llegué a vivir aquí sí estuve un poco extra consumidora, creo que me emocioné de tener mis tiendas favoritas tan cerca. Pero estoy empezando una nueva vida aquí con mi novio y vienen grandes gastos pronto (comprar carro, matrimonio, comprar casa, etc.) así que lo más responsable era asignar a mis compras (de ropa en particular) un presupuesto. Y desde ahí santo remedio, me volví una estratega de las compras jajaja :)))
Cuando tienes un presupuesto fijo y no tan alto, tienes necesariamente que ser estratégica al comprar si quieres tener un clóset versátil y con mucho potencial. Aunque sinceramente, gracias a esta etapa aprendí que incluso cuando tienes un presupuesto grande lo mejor es ser una compradora inteligente. Y aunque no soy una experta en el tema y sigo aprendiendo, esto implica revisar tu ropa constantemente, hacer listas de cosas que te faltan para combinar con lo que ya tienes y priorizarlas. Eso no quiere decir que TODO lo que me compre es solo de acuerdo a mis listas, pero un 85% lo es y desde que comencé todo funciona mejor en mi clóset :))) Quizás esto les resulte obvio a muchas personas, pero en mi caso particular, cuando vivía sola en Lima y tenía todo mi sueldo para mí sin responsabilidades mas que la renta y algunos otros gastos fijos, iba a comprar sin planificación y terminaba comprando cosas que no usaba del todo o no usaba mucho. Y al final terminas arrepintiéndote y es un gastos de plata y tiempo. ¡No bueno, no bueno!
Así que ahora, voy a comprar con mas calma y con objetivo. Entonces, ahora si. Regresando a Ross. Hace varios meses que vengo buscando y comprando pantalones de colores. Todavía tengo algunos en mi lista que no he encontrado porque soy súper petite y es difícil encontrar pantalones en los colores que quiero que me queden. Así que cuando encuentro uno, es un "have to buy". Ayer por fin compré el pantalón rojo encendido y palo rosa oscuro que quería hace tiempo y ya tengo todas las combinaciones que quiero hacer con ellos en la cabeza.
También compré una especie de saquito casual crema y una casaca marrón claro de cuero falso, ya que se viene el invierno (aunque es difícil de creer cuando aquí seguimos a 35 grados algunos días), me encantan los colores tierra y me he dado cuenta que no tengo tantas casaquitas o saquitos para usar encima de mis chompas cuando hace más frío. Así que todas mis compras bien pensabas van a ser MUY útiles en esta nueva temporada.
La compra "extra" en Ross fue una carterita crossbody azul encendido, que aunque no estaba en mi lista, puedo combinar perfectamente con cosas que ya tengo y es bien linda.
Luego de Ross, fuimos a una tienda que se llama Brandy Melville y aunque su público objetivo es mayormente teenagers y de un look medio vintage, medio rocker, medio girly (tienen de todo un poco), de hecho tienen algunas prendas que cualquier puede usar. También en mi lista están algunos graphic tees o polos simples sueltos, ya que solo tengo un par y siempre son buenos para un look menos elaborado y relajado. Ahí encontré uno en verde olivo, estilo high-low perfecto para usar con shorts, skinnies o una falda pegada.
Y disculpen que me extienda, pero quería explica un poco el tema de las compras pensadas y mostrar un poco mis procesos de compra, que aunque no sé si son el mejor ejemplo, quizás puedan ayudar a alguien :)))
Y aquí algunas fotos. Pronto verán estas prendas en outfits pronto.
¡Amo esta carterita!
Que tengan linda semana :)))
Di
No hay comentarios.:
Publicar un comentario