Sí, otra vez llegamos a ese momento del mes. Perdonen el mes de retraso jeje :) Siento que para realmente transmitir mis mensajes de manera más profunda, a veces necesito de mayor inspiración, así que luego de masticar este tema por vaaaarias semanas, aquí viene.
Comenzaré diciendo que a mis casi 30 años, ya ni puedo contar las miles de veces que algo en mi vida no ha salido como quería o las veces que me pasó algo que me deja preguntándome "¿por qué?" ¿Alguna vez les ha pasado? Creo que todos hemos tenido y seguiremos teniendo nuestra dosis de situaciones inesperadas que nos dejan esta interrogante.
Por muuuchos años cada vez que me pasaba algo así me quedaba estancada en mis emociones y pensando qué hubiera tenido que pasar o qué podría haber hecho diferente y todos los hubiera.
¿Algunos ejemplos de situaciones?
En fin, las situaciones pueden ser miles, puede ser desde lo más simple y cotidiano hasta lo más complejo y fuera de lo común. A todos nos pasa, en mayor o menor medida y la característica particular es que todas esas situaciones nos hacen sentir alguna emoción negativa o nos molestan por un momento y en vez de tratar de ver el lado positivo, nos quedamos estancados.
Yo me imagino que todos hemos escuchado esa frase que dice: "todo pasa por algo". Y por más súper cliché que sea, es la purita verdad. Pero obviamente cuando estamos viviendo alguna situación de ese "todo" lo último que podemos entender es ese "algo". Y obviamente se nos hace un mundo pensar con claridad y no dejar que nuestras emociones nos inmovilicen. Como casi todas las palabras sabias: son más fáciles de decir que de hacer.
La verdad a mí me costó muchos años aprender (y obviamente, sigo aprendiendo) a aceptar las cosas como suceden, a ver toda situación como un enseñanza, a desapegarme de mis expectativas y a ver cada puerta que se cierra, como la posibilidad de un nuevo inicio o de nuevas posibilidades. Antes me la pasaba renegando hasta de por qué me cambian los planes a última hora, ahora trato de hacer que mi lema sea: "déjalo ser". Lo que es ES, no hay más. Lo que sea que salga está bien, es lo que tenía que ser. Como dice una amiga, "es lo que hay". Porque si esa puerta, que según yo era lo máximo, se cerró, eso solo quiere decir que alguna nueva oportunidad espera por mí con algo más adecuado.
Esto no quiere decir por supuesto, que si hay una situación que nos desagrada, como por ejemplo que no nos gusta nuestro trabajo o lo que sea, lo dejemos ser y no hagamos nada. La idea es aceptar que esa es la situación, no quejarnos eternamente y más bien, si se puede hacer algo para cambiar la situación, entonces tomar acción.
No saben la increíble sensación de libertad que da el aceptar las cosas como suceden y verlas como lo que tenía que pasar y punto. Por lo general, siempre vamos por la vida juzgando cada situación: qué malo eso que nos pasó, qué bueno eso que nos pasó, o qué malo eso que le pasó a esa persona o qué bueno eso que le pasó a esa persona.... en verdad, en la esencia misma de cada situación, no hay malo ni bueno, porque todo es perfecto, tal cual pasa y en el momento que pasa. Ese chico que te terminó, es probable que hasta te haya hecho un favor, porque te dejó libre para conocer a tu media mitad. Si conseguías ese trabajo que tanto querías, no hubieras conseguido ese otro trabajo que te enseño miiiiles más que lo que hubieras podido aprender en ese que "querías". Esos diez minutos que llegaste tarde a algún lugar, quizás te evitaron un mal rato. Si te cambiaron de planes, pues a lo mejor es por tu bien, quizás te hubieras encontrado con alguien que no querías. Y así, todo tiene una explicación que hace a cada suceso perfecto tal cual es, aunque a veces esa razón sea muuucho más compleja, elaborada y difícil de encontrar que los ejemplos que acabo de dar. A veces pueden tardar aaaaños en entender por qué pasan las cosas.
Yo creo que venimos al mundo para aprender, para convertirnos en mejores personas, para ayudar a otros y evolucionar mental y espiritualmente (es solo mi humilde opinión, por supuesto), entonces, cada pequeño suceso es un pedacito de esta cadena de acontecimientos que nos enseñan que nos hacen ser más fuertes, que construyen nuestro carácter y que al final de la historia, nos hacen cumplir los objetivos que venimos a cumplir en este mundo. Y siempre pienso que las personas que tienen la vida más difícil, no es porque sí, es porque la vida les está dando más oportunidades para crecer y aprender. Porque, si lo piensan, aprendemos mucho más en las dificultades que en las alegrías. Es en las dificultades que nuestro potencial sale a relucir para poder pasar la tempestad y salir victorios@s.
A veces me da por pensar en la vida y cómo pasan las cosas y no puedo dejar de sentir fascinación y admiración. Pienso en lo perfecta que es, en la perfecta cadena de sucesos que me traen hasta este punto exacto, en que me encuentro en California, a las 12am, en una ciudad a la que me mudé hace un año y medio, porque conocí a un chico americano de familia persa, en India, a miles de kilómetros de mi ciudad natal, en un pueblito que está a 4 horas en carro de la ciudad grande más cercana y a donde llegué porque comencé a practicar yoga dos años antes, porque una amiga me llevó a su clase de yoga y me encantó. Alguna vez me pregunté ¿¿¿por qué estudie contabilidad??? (a los contadores, disculpen los signos de interrogación, no tengo nada en contra de la contabilidad, lo que pasa es que si me conocen entenderían que es un carrera que no va mucho con mi personalidad jiji). Pues, si no hubiera estudiado contabilidad en esa universidad nunca hubiera conocido a esa amiga que me introdujo al yoga y gracias a la cual encontré el trabajo más lindo y desafiante que he tenido en mi vida, ni a esa otra amiga que hizo un taller de flexibilidad que me llevó a conocer a otra chica que me contó del ashtanga yoga (el yoga que ahora practico y que fui a practicar a la India) y a esa ooootra amiga que me presentó a un psicólogo que me cambió la vida y la manera de pensar para siempre. Toooodo en esta vida tiene su razón de ser, hasta los detalles más pequeñitos. Si hacen el ejercicio de ir hacia atrás en los sucesos importantes en sus vidas, podrán ver cada pequeño acontecimiento que los llevó ahí, y ver como lo "bueno", lo "malo" y lo "horrible" no existen realmente, porque el adjetivo real para cada momento es "perfecto", aunque eso que estemos viviendo sea oficialmente catalogado como "malo/desagradable" y probablemente lo "sea" pero nos está enseñando algo y tiene una razón de ser. Y solo para aclararlo, cuando hablo de la perfección de la vida, no me refiero para nada a que sea color de rosa. Me refiero a la perfección en que todos los hilos están concatenados y funcionan con una razón de ser. Nuevamente, en esta vida no hay nada que pase "por casualidad", todo pasa por causalidad, es decir, por algo.
Para finalizar los dejo con una historia que ilustra todo lo que digo:
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte?...¿Quién sabe?
¿Y ustedes qué opinan? Me encantaría saber :)
Aquí abajo les dejo algunas frases relacionadas con un poco de inspiración que he ido recolectando. Pueden encontrar más inspiración en mi Pinterest Board. Espero que les haya gustado el post :))) Muchísimas gracias por leer y hasta la próxima <3
"Todo sucede por una razón."
Solo porque me río un montón, no significa que mi vida es sencilla. Solo porque tenga una sonrisa en mi cara no significa que algo no me está fastidiando. Yo elijo no fijarme en las cosas negativas y decido seguir adelante con mi vida.
"Mi vida es perfecto incluso cuando no lo es." Ellen Degeneres (Esta es la frase perfecta, resume todo mi post completito en poquitas palabras: en general la vida es perfecta incluso cuando no lo es, )
A veces Dios no te da lo que tu crees que quiere, no porque no lo merezcas, sino porque mereces algo mejor. (¡Brillante frase!)
La sonrisa en mi cara no significa que mi vida es perfecta. Significa que aprecio lo que tengo y con lo que Dios me ha bendecido.
La letra de esta canción en general es buenísima, pero hay una parte que va especialmente con este post: "Si solo supieras lo que trae el futuro, después del huracán viene el arcoiris, quizás la razón por la que todas las puertas están cerradas, es para que puedas abrir una que te lleve al camino perfecto." (suena mejor en inglés pero igual vale! :) )
"If you only knew what the future holds, after a hurricane comes a rainbow, maybe your reason why, all the doors are closed, so you could open one that leads to the perfect road.
Por muuuchos años cada vez que me pasaba algo así me quedaba estancada en mis emociones y pensando qué hubiera tenido que pasar o qué podría haber hecho diferente y todos los hubiera.
¿Algunos ejemplos de situaciones?
- El chico que taaaanto te gusta no te da bola
- El/la novio/a te terminó
- No conseguiste ese trabajo que tanto querías
- Llegaste tarde a algún lugar, porque alguien te hizo demorar
- El departamento que ibas a comprar se vendió justo antes de que pudieras hacerlo
- La carrera que estudiaste no te gusta
- No te gusta tu trabajo
- Se te rompió el celular que te acabas de comprar
- Te fuiste de viaje a hacer surf y no encontraste ni una ola
- Querías hacer un viaje con tus amigos/as y no te dieron permiso o no resultó
- Perdiste un avión/tren/bus
- Te encontraste con un montón de tráfico inesperado
En fin, las situaciones pueden ser miles, puede ser desde lo más simple y cotidiano hasta lo más complejo y fuera de lo común. A todos nos pasa, en mayor o menor medida y la característica particular es que todas esas situaciones nos hacen sentir alguna emoción negativa o nos molestan por un momento y en vez de tratar de ver el lado positivo, nos quedamos estancados.
Yo me imagino que todos hemos escuchado esa frase que dice: "todo pasa por algo". Y por más súper cliché que sea, es la purita verdad. Pero obviamente cuando estamos viviendo alguna situación de ese "todo" lo último que podemos entender es ese "algo". Y obviamente se nos hace un mundo pensar con claridad y no dejar que nuestras emociones nos inmovilicen. Como casi todas las palabras sabias: son más fáciles de decir que de hacer.
La verdad a mí me costó muchos años aprender (y obviamente, sigo aprendiendo) a aceptar las cosas como suceden, a ver toda situación como un enseñanza, a desapegarme de mis expectativas y a ver cada puerta que se cierra, como la posibilidad de un nuevo inicio o de nuevas posibilidades. Antes me la pasaba renegando hasta de por qué me cambian los planes a última hora, ahora trato de hacer que mi lema sea: "déjalo ser". Lo que es ES, no hay más. Lo que sea que salga está bien, es lo que tenía que ser. Como dice una amiga, "es lo que hay". Porque si esa puerta, que según yo era lo máximo, se cerró, eso solo quiere decir que alguna nueva oportunidad espera por mí con algo más adecuado.
Esto no quiere decir por supuesto, que si hay una situación que nos desagrada, como por ejemplo que no nos gusta nuestro trabajo o lo que sea, lo dejemos ser y no hagamos nada. La idea es aceptar que esa es la situación, no quejarnos eternamente y más bien, si se puede hacer algo para cambiar la situación, entonces tomar acción.
No saben la increíble sensación de libertad que da el aceptar las cosas como suceden y verlas como lo que tenía que pasar y punto. Por lo general, siempre vamos por la vida juzgando cada situación: qué malo eso que nos pasó, qué bueno eso que nos pasó, o qué malo eso que le pasó a esa persona o qué bueno eso que le pasó a esa persona.... en verdad, en la esencia misma de cada situación, no hay malo ni bueno, porque todo es perfecto, tal cual pasa y en el momento que pasa. Ese chico que te terminó, es probable que hasta te haya hecho un favor, porque te dejó libre para conocer a tu media mitad. Si conseguías ese trabajo que tanto querías, no hubieras conseguido ese otro trabajo que te enseño miiiiles más que lo que hubieras podido aprender en ese que "querías". Esos diez minutos que llegaste tarde a algún lugar, quizás te evitaron un mal rato. Si te cambiaron de planes, pues a lo mejor es por tu bien, quizás te hubieras encontrado con alguien que no querías. Y así, todo tiene una explicación que hace a cada suceso perfecto tal cual es, aunque a veces esa razón sea muuucho más compleja, elaborada y difícil de encontrar que los ejemplos que acabo de dar. A veces pueden tardar aaaaños en entender por qué pasan las cosas.
Yo creo que venimos al mundo para aprender, para convertirnos en mejores personas, para ayudar a otros y evolucionar mental y espiritualmente (es solo mi humilde opinión, por supuesto), entonces, cada pequeño suceso es un pedacito de esta cadena de acontecimientos que nos enseñan que nos hacen ser más fuertes, que construyen nuestro carácter y que al final de la historia, nos hacen cumplir los objetivos que venimos a cumplir en este mundo. Y siempre pienso que las personas que tienen la vida más difícil, no es porque sí, es porque la vida les está dando más oportunidades para crecer y aprender. Porque, si lo piensan, aprendemos mucho más en las dificultades que en las alegrías. Es en las dificultades que nuestro potencial sale a relucir para poder pasar la tempestad y salir victorios@s.
A veces me da por pensar en la vida y cómo pasan las cosas y no puedo dejar de sentir fascinación y admiración. Pienso en lo perfecta que es, en la perfecta cadena de sucesos que me traen hasta este punto exacto, en que me encuentro en California, a las 12am, en una ciudad a la que me mudé hace un año y medio, porque conocí a un chico americano de familia persa, en India, a miles de kilómetros de mi ciudad natal, en un pueblito que está a 4 horas en carro de la ciudad grande más cercana y a donde llegué porque comencé a practicar yoga dos años antes, porque una amiga me llevó a su clase de yoga y me encantó. Alguna vez me pregunté ¿¿¿por qué estudie contabilidad??? (a los contadores, disculpen los signos de interrogación, no tengo nada en contra de la contabilidad, lo que pasa es que si me conocen entenderían que es un carrera que no va mucho con mi personalidad jiji). Pues, si no hubiera estudiado contabilidad en esa universidad nunca hubiera conocido a esa amiga que me introdujo al yoga y gracias a la cual encontré el trabajo más lindo y desafiante que he tenido en mi vida, ni a esa otra amiga que hizo un taller de flexibilidad que me llevó a conocer a otra chica que me contó del ashtanga yoga (el yoga que ahora practico y que fui a practicar a la India) y a esa ooootra amiga que me presentó a un psicólogo que me cambió la vida y la manera de pensar para siempre. Toooodo en esta vida tiene su razón de ser, hasta los detalles más pequeñitos. Si hacen el ejercicio de ir hacia atrás en los sucesos importantes en sus vidas, podrán ver cada pequeño acontecimiento que los llevó ahí, y ver como lo "bueno", lo "malo" y lo "horrible" no existen realmente, porque el adjetivo real para cada momento es "perfecto", aunque eso que estemos viviendo sea oficialmente catalogado como "malo/desagradable" y probablemente lo "sea" pero nos está enseñando algo y tiene una razón de ser. Y solo para aclararlo, cuando hablo de la perfección de la vida, no me refiero para nada a que sea color de rosa. Me refiero a la perfección en que todos los hilos están concatenados y funcionan con una razón de ser. Nuevamente, en esta vida no hay nada que pase "por casualidad", todo pasa por causalidad, es decir, por algo.
Para finalizar los dejo con una historia que ilustra todo lo que digo:
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte?...¿Quién sabe?
¿Y ustedes qué opinan? Me encantaría saber :)
Aquí abajo les dejo algunas frases relacionadas con un poco de inspiración que he ido recolectando. Pueden encontrar más inspiración en mi Pinterest Board. Espero que les haya gustado el post :))) Muchísimas gracias por leer y hasta la próxima <3
Mantén la calma y déjalo SER.
"Déjalo ser."
"Creo que todo sucede por una razón. Las personas cambian para que podamos aprender a dejar ir, las cosas van mal para que podamos apreciarlas cuando van bien, crees mentiras hasta que eventualmente aprendes a confiar sólo en tí misma y a veces algunas cosas buenas se caen a pedazos para que cosas mejores puedan suceder." Marilyn Monroe
"Un día todo te hará perfecto sentido. Por el momento, ríe de la confusión, sonríe en medio de las lágrimas y recuerda continuamente que todo sucede por una razón.
"Esto también pasará." (Refiriéndose a que lo que sea que estés pasando, alegría o tristeza, todo pasa con el tiempo, es la ley de la vida, lo único constante es el cambio.)
"A veces, cuando todo se está cayendo a pedazos, es más bien que todo está cayendo en su lugar."
"Todo sucede por una razón."
Dios, dame SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, CORAJE para cambiar las cosas que sí puedo cambiar y SABIDURÍA para saber la diferencia.
Solo porque me río un montón, no significa que mi vida es sencilla. Solo porque tenga una sonrisa en mi cara no significa que algo no me está fastidiando. Yo elijo no fijarme en las cosas negativas y decido seguir adelante con mi vida.
"Mi vida es perfecto incluso cuando no lo es." Ellen Degeneres (Esta es la frase perfecta, resume todo mi post completito en poquitas palabras: en general la vida es perfecta incluso cuando no lo es, )
A veces Dios no te da lo que tu crees que quiere, no porque no lo merezcas, sino porque mereces algo mejor. (¡Brillante frase!)
La sonrisa en mi cara no significa que mi vida es perfecta. Significa que aprecio lo que tengo y con lo que Dios me ha bendecido.
La letra de esta canción en general es buenísima, pero hay una parte que va especialmente con este post: "Si solo supieras lo que trae el futuro, después del huracán viene el arcoiris, quizás la razón por la que todas las puertas están cerradas, es para que puedas abrir una que te lleve al camino perfecto." (suena mejor en inglés pero igual vale! :) )
"If you only knew what the future holds, after a hurricane comes a rainbow, maybe your reason why, all the doors are closed, so you could open one that leads to the perfect road.
wow, rarìsima vez leo todo un post tan largo como este.
ResponderBorraren fin, el tema es que estoy de acuerdo y que se aprende a ver màs sencillas las cosas con el paso dle tiempo y de las experiencias feas que te hacen crecer un montòn.
al final y en este punto me he quedado con todo lo bueno que aprendì en situaciones y/o lugares desagradables.
salu2 ^_^
Qué linda!!! :) Muchas gracias por darte el tiempo de leer!!! <3 Lo aprecio muchísimo, sobre todo porque como dices, es un post largo largo! jiji Sí, es muy importante aprender y seguir adelante! :))) Un abrazo grande
BorrarDi
he disfrutado muchisimo leyendo tu entrada porque también yo he aprendido esta filosofía de vida, te hace estar mas relajada, sobre todo, mas tranquila.. hay que apreciar lo que tenemos sea lo que sea porque no siempre va a estar ahi BSTISS y felicidades por este post tan genial
ResponderBorrar¡apunto algunas de las frases! :)
www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com
Qué bueno que te haya gustado! Me alegra muchísimo! :) Tal cual dices, vivir así genera más paz :) Un abrazo!!!
Borrar